POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. Introducción

La tienda online TRESAMIGOS.ES, gestionada en la dirección de Internet: tresamigos.es , perteneciente a la empresa TRES AMIGOS SPÓŁKA CYWILNA MATEUSZ WÓJCIK ŁUKASZ LEŚ WOJCIECH BĄK concede la mayor importancia a la protección de la privacidad de sus clientes en materia de transferencia de datos personales al departamento de contacto con el cliente, con un enfoque comprometido con las cuestiones de protección de la privacidad del cliente y asumiendo seriamente la responsabilidad de la seguridad de sus datos. Informaremos de forma clara y transparente a nuestros clientes sobre qué información recopilamos y qué hacemos con ella

La presente Política de Privacidad establece lo siguiente

Qué datos personales recogemos y tratamos sobre usted en relación con el hecho de ser nuestro Cliente y en relación con el uso de nuestro sitio web y servicios en línea;

  1. De dónde obtenemos los datos
  2. Qué hacemos con estos datos;
  3. Cómo almacenamos los datos;
  4. A quién transferimos/revelamos los datos;
  5. Cómo ejercemos su derecho a la protección de datos;
  6. Cómo cumplimos los principios de protección de datos.

Todos los datos personales se recogen y procesan de acuerdo con la legislación sobre protección de datos personales vigente en Polonia y en la Unión Europea.

2. Definiciones

Administrador – administrador de datos personales indicado en el punto. III de la Política.

Datospersonales – toda la información sobre una persona física identificada o identificable por uno o más factores específicos que determinan la identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social, incluida la IP del dispositivo, los datos de localización, el identificador en línea y la información recopilada a través de cookies y otras tecnologías similares.

Política – la presente Política de Privacidad.

GDPR – Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

Sitio web – sitio web gestionado por el Administrador en TRESAMIGOS.ES

Usuario (Cliente) – cualquier persona física que visite el Sitio Web o utilice uno o más servicios o funcionalidades descritos en la Política.

3. Datos del Administrador de Datos Personales

Le informamos que el administrador de sus datos personales es Tresos Amigos Cywilna Mateusz Wójcik Łukasz Leś Wojciech Bąk con sede en Orkana 5, 36-020 Tyczyn, NIP: 8133883209, REGON: 522786539, inscrita en el registro de empresarios del Registro Nacional de Tribunales por el Tribunal de Distrito de Rzeszów, en adelante “TRESAMIGOS.ES”. Puede ponerse en contacto con TRESAMIGOS en relación con la protección de datos personales en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] .

4. Finalidades y motivos del tratamiento de datos personales

Con el fin de prestar servicios acordes con el ámbito de nuestras actividades, TRESAMIGOS procesa sus datos personales – para diversos fines, pero siempre de conformidad con la ley. A continuación encontrará las finalidades detalladas para el tratamiento de datos personales junto con la base jurídica.

Registro de cuenta en el Sitio Web:

A las personas que se registran en la tienda online de TRESAMIGOS se les piden los datos necesarios para crear y operar una cuenta. El suministro de datos marcados como obligatorios es necesario para crear y operar una cuenta, y el hecho de no proporcionarlos tiene como consecuencia la imposibilidad de crear una cuenta. Datos como el sexo y la fecha de nacimiento pueden ser facilitados por el usuario de forma opcional. Los datos anteriores se facilitan a través del formulario de contacto disponible en el sitio web TRESAMIGOS.ES

Tratamiento de datos personales:

  1. Con el fin de proporcionar servicios relacionados con el mantenimiento y servicio de una cuenta en la tienda online de TRESAMIGOS – la base legal para el procesamiento es la necesidad de procesamiento para ejecutar el contrato (Artículo 6(1)(b) del GDPR). Alternativamente, en el ámbito de los datos opcionales – la base jurídica para el tratamiento es el consentimiento (Artículo 6(1)(a) del GDPR);
  2. con fines analíticos y estadísticos: la base jurídica del tratamiento es el interés legítimo del Administrador (artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD), consistente en realizar análisis de su actividad en el sitio web y de cómo utiliza su cuenta, así como de sus preferencias, con el fin de mejorar las funcionalidades utilizadas;
  3. para la posible determinación y tramitación de reclamaciones o la defensa frente a las mismas – la base jurídica del tratamiento es el interés legítimo del Administrador (artículo 6, apartado 1, letra f) del GDPR), consistente en la protección de sus derechos;
  4. para fines de marketing del Administrador – una descripción detallada de los fines y la base legal se puede encontrar en la pestaña de marketing y marketing directo.

Uso del sitio web:

Los datos personales de todas las personas que utilizan el Sitio Web (incluida la dirección IP u otros identificadores y la información recopilada a través de cookies u otras tecnologías similares) son procesados por el Administrador

  1. con el fin de prestar servicios por vía electrónica en el ámbito de la puesta a disposición de los Usuarios de los contenidos recogidos en el Sitio Web, proporcionando formularios de contacto – entonces la base jurídica para el tratamiento es la necesidad de tratamiento para ejecutar el contrato (artículo 6, apartado 1, letra b) del GDPR);
  2. con fines analíticos y estadísticos: la base jurídica del tratamiento es el interés legítimo del Administrador (artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD), que consiste en realizar análisis de la actividad de los usuarios y de sus preferencias para mejorar las funciones utilizadas y los servicios prestados;
  3. para la posible determinación y tramitación de reclamaciones o la defensa frente a las mismas – la base jurídica del tratamiento es el interés legítimo del Administrador (artículo 6, apartado 1, letra f) del GDPR) consistente en la protección de sus derechos;
  4. para fines de marketing del Administrador – una descripción detallada de los fines y la base legal se puede encontrar en la pestaña de marketing y marketing directo.

Realización de pedidos en el sitio web:

La realización de un pedido (compra de bienes) por parte del Cliente de la tienda online de TRESAMIGOS implica el tratamiento de sus datos personales. El suministro de los datos marcados como obligatorios es necesario para aceptar y tramitar el pedido, y su no suministro implica la imposibilidad de tramitarlo.

Los datos personales se procesan

  1. para cumplir el pedido realizado: la base jurídica del tratamiento es la necesidad del tratamiento para cumplir el contrato (artículo 6, apartado 1, letra b), del GDPR); en el ámbito de los datos opcionales, la base jurídica del tratamiento es el consentimiento (artículo 6, apartado 1, letra a), del GDPR);
  2. para cumplir las obligaciones legales impuestas al Administrador, derivadas en particular de la normativa fiscal y contable – la base jurídica del tratamiento es la obligación legal (artículo 6, apartado 1, letra c), del GDPR);
  3. con fines analíticos y estadísticos – la base jurídica para el tratamiento es el interés legítimo del Administrador (artículo 6, apartado 1, letra f) del GDPR), consistente en realizar análisis de la actividad de los Usuarios en el Sitio Web, así como de sus preferencias de compra con el fin de mejorar las funcionalidades utilizadas;
  4. con el fin de determinar y, en su caso, presentar reclamaciones o defenderse contra ellas – la base jurídica para el tratamiento es el interés legítimo del Administrador (artículo 6, apartado 1, letra f) del GDPR), consistente en la protección de sus derechos.

Formulario de contacto:

El administrador ofrece la oportunidad de ponerse en contacto con él mediante un formulario de contacto electrónico. El uso del formulario requiere proporcionar los datos personales necesarios para ponerse en contacto con el Usuario y responder a la consulta. Facilitar los datos marcados como obligatorios es necesario para aceptar y gestionar la consulta, y no facilitarlos conlleva la imposibilidad de tramitarla.

Los datos personales se tratan

  1. para identificar al remitente y gestionar su consulta enviada a través del formulario facilitado – la base jurídica del tratamiento es la necesidad de tratamiento para ejecutar el contrato de prestación de servicios (artículo 6, apartado 1, letra b) del GDPR);
  2. con fines analíticos y estadísticos: la base jurídica del tratamiento es el interés legítimo del Administrador (artículo 6, apartado 1, letra f), del RGPD), que consiste en mantener estadísticas de las consultas enviadas por los Usuarios a través del Sitio web con el fin de mejorar su funcionalidad.

Comercialización:

El Administrador trata los datos personales de los Usuarios para llevar a cabo actividades de marketing, que pueden consistir en:

  1. envío de notificaciones por correo electrónico sobre ofertas o contenidos de interés, que en algunos casos contienen información comercial;
  2. la realización de otro tipo de actividades relacionadas con la comercialización directa de bienes y servicios (envío de información comercial por medios electrónicos);
  3. Para llevar a cabo las actividades de marketing, el Administrador utiliza en algunos casos la elaboración de perfiles, es decir, a través de la llamada geolocalización , obtiene conocimiento sobre el país de residencia del Usuario que utiliza la tienda online de TRESAMIGOS y la llamada segmentación – es decir, seleccionar Clientes que no han realizado ningún pedido desde que registraron una cuenta en la tienda online de TRESAMIGOS, con el fin de enviar a dicho Cliente una oferta o un código de descuento a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente. Esto significa que, gracias al procesamiento automático de datos, el Administrador evalúa factores seleccionados relativos a personas físicas con el fin de analizar su comportamiento o crear una previsión.
  4. En nuestros sitios web, terceros colocan información en forma de cookies y otras tecnologías similares en su dispositivo final (por ejemplo, ordenador, smartphone) y obtienen acceso a ellos. Se trata de nuestros socios de confianza, con los que colaboramos constantemente para adaptar la publicidad de nuestros sitios web y de los suyos a sus necesidades e intereses, así como los servicios que prestamos nosotros y nuestros socios de confianza. Las entidades del grupo Wirtualna Polska capital son uno de estos socios de confianza.

En el caso de las operaciones de tratamiento de datos para los fines de marketing antes mencionados, con la excepción de los realizados en el marco del boletín de noticias , que opera sobre la base de la normativa, la base de dicho tratamiento es el cumplimiento de los fines derivados de los intereses legítimos perseguidos por el Administrador (artículo 6, apartado 1, letra a) F GDPR).

Marketing directo:

Si el Cliente ha aceptado recibir información de marketing por correo electrónico, SMS y otros medios de comunicación electrónica, los datos personales del Usuario se tratarán con el fin de enviar dicha información. La base para el tratamiento de los datos es el interés legítimo de TRESAMIGOS consistente en el envío de información de marketing dentro de los límites del consentimiento otorgado por el Usuario (marketing directo). El usuario tiene derecho a oponerse al tratamiento de los datos con fines de marketing directo, incluida la elaboración de perfiles. Los datos se conservarán con esta finalidad mientras dure el interés legítimo de TRESAMIGOS, salvo que el Usuario se oponga a recibir información.

Redes sociales:

El Administrador trata los datos personales de los Usuarios que visitan los perfiles del Administrador en las redes sociales (Facebook, Instagram, You Tube , Twitter, Pinterest). Estos datos se procesan únicamente en relación con el mantenimiento del perfil, incluida la información a los Usuarios sobre la actividad del Administrador y la promoción de diversos tipos de eventos, servicios y productos, así como para comunicarse con los usuarios a través de las funcionalidades disponibles en las redes sociales. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales por parte del Administrador para este fin es su interés legítimo (artículo 6, apartado 1, letra f) del GDPR), consistente en promocionar su propia marca y construir y mantener una comunidad relacionada con la marca.

Tramitación de reclamaciones:

Con el fin de estudiar la reclamación, tratamos sus datos personales, tales como: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de pedido, o domicilio -si se devuelve el dinero-, o número de cuenta bancaria -si se devuelve el dinero-.

La base jurídica para dicho tratamiento de datos es el art. 6 sección 1 letra b GDPR, que permite el procesamiento de datos personales si es necesario para ejecutar un contrato o tomar medidas para celebrar un contrato.

Notificaciones por correo electrónico:

Para enviar una notificación por correo electrónico al Cliente en relación con el servicio prestado, procesamos datos personales como la dirección de correo electrónico y el número de pedido.

La base jurídica para dicho tratamiento de datos es el Art. 6 sección 1 letra f GDPR, que permite el procesamiento de datos personales si de esta manera el Administrador de Datos Personales persigue su interés legítimo (en este caso, el interés de la Compañía es informarle sobre las actividades relacionadas con la prestación del servicio para aumentar la comodidad de uso del sitio web);

Contacto telefónico:

Para ponernos en contacto con usted por teléfono en asuntos relacionados con la prestación del servicio, tratamos datos personales como: número de teléfono, número de pedido.

La base jurídica para dicho tratamiento de datos es el Art. 6 apartado 1 letra a GDPR, que permite el tratamiento de datos personales sobre la base del consentimiento voluntariamente otorgado;

Registros y archivos GDPR:

Para crear registros y registros relacionados con el GDPR, incluido, por ejemplo, un registro de clientes que han presentado una objeción de conformidad con el GDPR, procesamos datos personales como: nombre y apellido, dirección de correo electrónico, porque, en primer lugar, las disposiciones del GDPR nos imponen ciertas obligaciones de documentación para demostrar el cumplimiento y la responsabilidad, en segundo lugar, si se opone, por ejemplo, al procesamiento de sus datos personales con fines de marketing, debemos saber quién no debe usar el marketing directo porque no lo desea.

La base jurídica para dicho tratamiento de datos es, en primer lugar, el Art. 6 sección 1 letra c GDPR, que permite el procesamiento de datos personales si dicho procesamiento es necesario para que el Administrador de Datos Personales cumpla con sus obligaciones en virtud de la ley; en segundo lugar, el art. 6 sección 1 letra f GDPR, que permite el procesamiento de datos personales si de esta manera el Administrador de Datos Personales persigue su interés legítimo (en este caso, el interés de la Compañía es tener conocimiento sobre las personas que ejercen sus derechos bajo el GDPR);

Cookies :

Para utilizar cookies en el sitio web, procesamos dicha información de texto ( las cookies se describirán en una sección separada). La base legal para dicho procesamiento es el Art. 6 sección 1 letra a GDPR, que permite el procesamiento de datos personales sobre la base del consentimiento otorgado voluntariamente (cuando ingresa por primera vez al sitio web, se le solicita su consentimiento para el uso de cookies );

Administración del sitio web:

Para administrar el sitio web, tratamos datos personales como: Dirección IP, fecha y hora del servidor, información sobre el navegador web, información sobre el sistema operativo – estos datos se guardan automáticamente en los llamados registros del servidor cada vez que utiliza un sitio web perteneciente a la Empresa. No sería posible administrar el sitio web sin utilizar un servidor y sin este registro automático. La base jurídica para el tratamiento de estos datos es el Art. 6 sección 1 letra f GDPR, que permite el procesamiento de datos personales si de este modo el Administrador de Datos Personales persigue su interés legítimo (en este caso, el interés de la Empresa es administrar el sitio web);

Comentarios en el sitio web:

Para publicar un comentario en el sitio web de la tienda online de TRESAMIGOS, tratamos datos personales como el nombre y los apellidos. La base jurídica para dicho tratamiento es el art. 6 sección 1 letra a del GDPR, que permite el tratamiento de datos personales sobre la base de un consentimiento otorgado voluntariamente (en este caso, asumimos que publicar un comentario es un consentimiento simultáneo al tratamiento de datos personales).

6. Cookies

  1. TRESAMIGOS, al igual que otras entidades, utiliza las denominadas cookies , es decir, información de texto breve que se guarda en el ordenador, teléfono, tableta u otro dispositivo del usuario. Pueden ser leídas por nuestro sistema, así como por sistemas pertenecientes a otras entidades cuyos servicios utilizamos (por ejemplo, Facebook, Google ).
  2. Las cookies realizan muchas funciones en el sitio web, la mayoría útiles, que intentaremos describir a continuación (si la información es insuficiente, póngase en contacto con nosotros):
    1. garantizar la seguridad : las cookies se utilizan para autenticar a los usuarios y evitar el uso no autorizado del panel del Cliente. Por lo tanto, se utilizan para proteger los datos personales del Cliente contra el acceso de personas no autorizadas;
    2. impacto en los procesos y eficiencia del uso del sitio web – las cookies se utilizan para garantizar que el sitio web funcione eficientemente y que sea posible utilizar las funciones disponibles en él, lo que es posible, entre otras cosas, recordando la configuración entre visitas posteriores al sitio web. Gracias a ellas, usted puede navegar eficientemente por el sitio web y por las distintas subpáginas;
    3. estado de la sesión : las cookies suelen almacenar información sobre cómo los visitantes utilizan el sitio web, por ejemplo, qué subpáginas consultan con más frecuencia. También permiten identificar los errores que aparecen en algunas subpáginas. Las cookies utilizadas para guardar el denominado “estado de la sesión” contribuyen, por tanto, a mejorar los servicios y a aumentar la comodidad de navegación por los sitios web;
    4. mantenimiento del estado de la sesión – si el Cliente se conecta a su panel, las cookies permiten mantener la sesión. Esto significa que después de cambiar a otra subpágina, no tiene que volver a introducir su nombre de usuario y contraseña cada vez, lo que mejora la comodidad de uso del sitio web;
    5. creación de estadísticas : las cookies se utilizan para analizar cómo utilizan los Usuarios el sitio web (cuántas personas abren el sitio web, cuánto tiempo permanecen en él, qué contenidos despiertan mayor interés, etc.). Gracias a ello, es posible mejorar constantemente el sitio web y adaptar su funcionamiento a las preferencias de los Usuarios. Para realizar un seguimiento de la actividad y crear estadísticas, utilizamos herramientas de Google como Google Analytics; además de informar sobre las estadísticas de uso del sitio web, Google Analytics de píxeles también puede utilizarse, junto con algunas de las cookies descritas anteriormente , para ayudar a mostrar contenido más relevante para el usuario en los servicios de Google (por ejemplo, la búsqueda de Google) y en toda la web;
    6. uso de las funciones de las redes sociales : en el sitio web tenemos el denominado píxel de Facebook e Instagram , que le permite dar “me gusta” a nuestra página de fans en estos sitios web mientras utiliza el sitio web. Sin embargo, para que esto sea posible, debemos utilizar cookies proporcionadas por Facebook e Instagram.
  3. Es importante destacar que muchas cookies son anónimas para nosotros: sin información adicional, no podemos identificar su identidad basándonos en ellas.
  4. Su navegador web permite el uso de cookies en su dispositivo de forma predeterminada, por lo que en su primera visita, por favor consienta el uso de cookies . Sin embargo, si no desea utilizar cookies al navegar por el sitio web, puede cambiar la configuración de su navegador web: bloquear completamente el tratamiento automático de cookies o solicitar una notificación cada vez que se coloquen cookies en su dispositivo. Puede cambiar la configuración en cualquier momento.
  5. Aunque respetamos la autonomía de todas las personas que utilizan el sitio web, nos sentimos obligados a advertirle de que deshabilitar o limitar el uso de cookies puede causar dificultades bastante serias en el uso del sitio web, por ejemplo, la necesidad de iniciar sesión en cada subpágina, tiempos de carga de la página más largos. por ejemplo, la necesidad de iniciar sesión en cada subpágina, tiempos de carga de las páginas más largos, restricciones en el uso de las funcionalidades, restricciones para que te guste la página de Facebook, etc.

7. Derecho a retirar el consentimiento

  1. Si el tratamiento de los datos personales se basa en el consentimiento, puede retirar este consentimiento en cualquier momento, a su discreción.
  2. Si desea retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, sólo tiene que hacerlo:
    1. enviar un correo electrónico directamente a TRESAMIGOS a [email protected] l
    2. marcar la casilla correspondiente en el panel de cliente, en la pestaña “Mi cuenta” → “Datos personales” o
    3. hacer clic en el enlace del correo electrónico, adjunto al final de cada mensaje que envíe.
  3. Si el tratamiento de sus datos personales se basó en el consentimiento, su retirada no hace ilegal el tratamiento de datos personales hasta ese momento. En otras palabras, hasta que retire su consentimiento, tenemos derecho a tratar sus datos personales y su retirada no afecta a la legalidad del tratamiento existente.

8. Obligación de facilitar datos personales

  1. Facilitar cualquier dato personal es voluntario y depende de su decisión. Sin embargo, en algunos casos, proporcionar ciertos datos personales es necesario para satisfacer sus expectativas en relación con el uso de los servicios ofrecidos por TRESAMIGOS.
  2. Para poder tramitar su pedido, es necesario que nos facilite su dirección de correo electrónico; sin ella, no podremos proporcionarle información sobre el estado de tramitación del pedido por vía electrónica.
  3. Para que pueda recibir su pedido, es necesario que nos facilite sus datos de dirección – sin ellos, no podremos entregarle el pedido.
  4. Para ponernos en contacto con usted, es necesario que nos facilite su número de teléfono – sin él, no podremos ponernos en contacto con usted en caso de preguntas sobre el pedido, la entrega o cambios importantes en la oferta de TRESAMIGOS.

9. Toma de decisiones automatizada y elaboración de perfiles

Con el fin de llevar a cabo actividades de marketing, el Administrador utiliza en algunos casos la elaboración de perfiles, es decir, a través de la llamada geolocalización , obtiene conocimiento sobre el país de residencia del Usuario que utiliza la tienda online de TRESAMIGOS y la llamada segmentación – es decir, seleccionando Clientes que no han realizado ningún pedido desde que registraron una cuenta en la tienda online de TRESAMIGOS, con el fin de enviar a dicho Usuario una oferta o un código de descuento a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente. Esto significa que, gracias al procesamiento automático de datos, el Administrador evalúa factores seleccionados relativos a personas físicas con el fin de analizar su comportamiento o crear una previsión.

10. Destinatarios de los datos personales

  1. En relación con la prestación de servicios, sus datos personales se comunicarán a entidades externas, en particular a los proveedores responsables del funcionamiento de los sistemas informáticos, a entidades como bancos y operadores de pago, a entidades que prestan servicios contables, jurídicos, de auditoría, de consultoría, a empresas de mensajería (en relación con la ejecución de pedidos), a agencias de marketing (en el ámbito de los servicios de marketing) y a entidades relacionadas con el Administrador y socios comerciales.
  2. Si se obtiene su consentimiento, los datos también podrán ponerse a disposición de otras entidades para sus propios fines, incluidos los fines de marketing.
  3. El Administrador se reserva el derecho de revelar información seleccionada sobre usted a las autoridades competentes o a terceros que soliciten dicha información, basándose en un fundamento jurídico adecuado y de conformidad con las disposiciones de la legislación aplicable. Nos resulta extremadamente difícil predecir quién puede solicitar datos personales. No obstante, le aseguramos que analizamos cada solicitud de datos personales con sumo cuidado y detenimiento para no facilitar accidentalmente información a una persona no autorizada.

11. Transferencia de datos personales a terceros países

El nivel de protección de los datos personales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) difiere del previsto por la legislación europea. Por este motivo, el administrador transfiere datos personales fuera del EEE sólo cuando es necesario y con un nivel de protección adecuado. El administrador informa siempre de la intención de transferir datos personales fuera del EEE en la fase de recogida. El Administrador transfiere datos personales fuera del EEE sólo cuando el Cliente ordena que el pedido sea procesado (enviado) fuera del EEE.

12. Período de tratamiento de los datos personales

  1. De conformidad con la legislación aplicable, no procesamos sus datos personales “indefinidamente”, sino durante el tiempo necesario para alcanzar el objetivo designado. Transcurrido este plazo, sus datos personales se eliminarán o destruirán de forma irreversible.
  2. Si no necesitamos realizar ninguna otra operación con sus datos personales aparte de almacenarlos (por ejemplo, tramitar un pedido), los protegemos adicionalmente mediante seudonimización hasta que se borren o destruyan definitivamente . La seudonimización consiste en cifrar los datos personales o un conjunto de datos personales de tal forma que no puedan leerse sin una clave adicional y, por tanto, dicha información resulte completamente inútil para una persona no autorizada.
  3. En cuanto a los periodos individuales de tratamiento de datos personales, le informamos de que tratamos datos personales durante el periodo:
    1. duración del contrato – en relación con los datos personales tratados con el fin de celebrar y ejecutar el contrato;
    2. 3 años o 10 años 1 año – en relación con los datos personales tratados con el fin de establecer, proseguir o defender reclamaciones (la duración del periodo depende de si ambas partes son empresarios o no);
    3. 6 meses – en relación con los datos personales que se recogieron al fijar el precio del servicio y al mismo tiempo no se celebró inmediatamente el contrato;
    4. 5 años – en relación con los datos personales relacionados con el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la legislación fiscal;
    5. hasta que se retire el consentimiento o se alcance la finalidad del tratamiento, pero no más de 5 años – en relación con los datos personales tratados sobre la base del consentimiento;
    6. hasta que se presente una objeción efectiva o se alcance la finalidad del tratamiento, pero no más de 5 años – en relación con los datos personales tratados sobre la base del interés legítimo del administrador de datos personales o con fines de marketing;
    7. hasta que se vuelvan obsoletos o irrelevantes, pero no más de 3 años – en relación con los datos personales tratados principalmente con fines analíticos, el uso de cookies y la administración del sitio web.
  4. Contamos los plazos en años a partir del final del año en que empezamos a tratar los datos personales para mejorar el proceso de supresión o destrucción de los datos personales. Calcular el plazo por separado para cada evento implicaría importantes dificultades organizativas y técnicas, así como un importante desembolso económico, por lo que establecer una fecha única para la supresión o destrucción de datos personales nos permite gestionar este proceso de forma más eficiente. Por supuesto, si usted ejerce su derecho al olvido, estas situaciones se consideran individualmente.
  5. El año adicional relacionado con el tratamiento de datos personales recogidos a efectos de la ejecución del contrato viene dictado por el hecho de que, hipotéticamente, usted puede presentar una reclamación justo antes de que expire el plazo de prescripción, la solicitud puede entregarse con un retraso significativo o usted puede determinar incorrectamente el plazo de prescripción de su reclamación.

13. Derechos de los interesados

  1. Le informamos de que tiene derecho a:
    1. acceso a sus datos personales
    2. la rectificación de sus datos personales
    3. supresión de los datos personales
    4. la limitación del tratamiento de sus datos personales
    5. oponerse al tratamiento de datos personales;
    6. transferencia de datos personales.
  2. Respetamos sus derechos derivados de las disposiciones sobre protección de datos personales e intentamos facilitar su aplicación en la mayor medida posible.
  3. Queremos señalar que los derechos mencionados no son absolutos, por lo que en algunas situaciones podemos negarnos legalmente a cumplirlos. Sin embargo, si nos negamos a cumplir la solicitud, lo hacemos sólo tras un análisis cuidadoso y sólo cuando negarse a cumplir la solicitud es necesario.
  4. En cuanto al derecho de oposición, le explicamos que tiene derecho a oponerse al tratamiento de datos personales en cualquier momento basándose en el interés legítimo del Administrador de datos personales (enumerado en el punto V) en relación con su situación particular. Sin embargo, debe recordar que, de conformidad con la normativa, podemos negarnos a aceptar su oposición si demostramos que
  1. existen motivos legítimos para el tratamiento que prevalecen sobre sus intereses, derechos y libertades o
  2. existen motivos para establecer, proseguir o defender reclamaciones.
  1. Además, puede oponerse al tratamiento de sus datos personales con fines de marketing en cualquier momento. En tal caso, tras recibir su objeción, interrumpiremos el tratamiento con este fin.
  2. Puede ejercer sus derechos
  1. enviando un correo electrónico directamente a TRESAMIGOS a [email protected] o
  2. haciendo clic en el enlace que figura en el correo electrónico, adjunto al final de cada mensaje que envíe.

14. Derecho a presentar una reclamación

Si considera que el tratamiento de sus datos personales es contrario a la legislación aplicable, puede presentar una reclamación ante el Presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales.

15. Disposiciones finales

  1. En la medida en que no esté regulada por la presente Política de Privacidad, se aplicará la normativa sobre protección de datos personales.
  2. Se le notificará por correo electrónico cualquier cambio introducido en la presente Política de Privacidad.
  3. La política de privacidad se verifica constantemente y se actualiza, si es necesario.
  4. Esta Política de Privacidad es efectiva desde el 25 de mayo de 2018.